Seguidores

domingo, 4 de diciembre de 2011

Pan a los 3 quesos


Un pan que os recomiendo si os gusta el queso.
Tiene un sabor estupendo y nos puede acompañar con muchas cosas.
Podéis echarles los quesos que más os gusten, dependiendo del sabor que queráis darle.
La foto no me ha quedado muy bien, pero puedo aseguraros que merece la pena.


Ingredientes.
350 g de harina
2 huevos
80 g de queso de mahón
80 g de queso camembert.
80 g de queso curado
20 g de levadura de cerveza
aceite de oliva
sal


Amasa 100 g de harina con la levadura desleida en un poco de agua tibia. ponla en un bol enharinado, hazle un corte en forma de cruz en la superficie y deja fermentar en un sitio templado, tapada con un paño.
Ralla 50 g de queso camembert, la mitad del queso mahón  y el resto, corta en trocitos.
Bate los huevos en un bol y añade losquesos rallados y cortados en dados.
Mezcla la harina restante con un pellizco de sal, una cucharada de aceite y medi vaso de agua templada. Bate la harina de forma que se humedezca por el centro y agrega el panecillo fermentado y la mezcla de quesos y huevos.
Trabaja la masa hasta que se desprenda de la superficie de trabajo, haz con ella una bola y ponla en un bol enharinado. cubre con un paño y deja fermentar de nuevo, hasta que haya subido.
Coloca la masa en un molde untado de aceite y extiende hasta que tenga un grosor de un centímetro aprox.
Rocía la superficie con un hilo de aceite y hornea a 190 º unos 40 minutos

11 comentarios:

  1. Una vista riquisima imagino que mejor sabrá, besos

    ResponderEliminar
  2. ohhh, qué rico Carmen!!!! ya sabes lo que me gusta a mi el pan, así que este caerá ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Carmen yo lo pruebo, tiene que estar delicioso!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rico...., además con queso incluido!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que pan mas original wapa con lo que nos gustan los quesos en casa lo hago seguro.
    Te ha quedado divino como la tortilla santarderina.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  6. ufff que pan para zamparselo a pellizcos !!! O_O

    ResponderEliminar
  7. Muy rico, si lo pilla mi hija no te deja ni las miguitas.....
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues me va a venir fenomenal porque el queso nos encanta!!!
    Seguro que está delicioso... ese aromilla tan rico a pan recién horneado y a queso...
    Ohhhhhh!!!! Que delicia.
    Un beso,Carmen.

    ResponderEliminar
  9. ________/)_♥☼♥_____./¯"""/')
    ¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯♥☼♥¯¯¯¯'\_„„„„\)
    ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  10. Perdona mi tardanza en venir a tu nuevo blog,pero es que no me había enterado.
    Este pan por cierto tiene un aspecto delicioso.
    Besitos y ya no me pierdo tus nuevas entradas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias !!. Me alegro que os haya gustado mucho.
    Probarlo , que merece la pena el sabor.
    besitos

    ResponderEliminar