Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Corona de patata y queso

Tenía unas ganas locas de probar esta receta, pero siempre , por una cosa u otra, no la hacía.
Qué tonta he sido!!
Está deliciosa.

Ingredientes.
2 patatas.
1 manzana
queso crema- yo usé emental .
nueces.
hierbas provenzales.
sal y pimienta.
mantequilla


Cocer las patatas 10 minutos.
Sacar, dejar enfriar, pelar y partir en rodajas.
Con la mandolina o con un cuchillo afilado, cortar la manzana en  rodajas y saltearlas en al mantequilla unos minutos.
Poner en un plato o bandeja rodajas de patatas y manzana, alternando .
Añadir la crema de queso y las nueces y espolvorear con  las hierbas y la sal y la pimienta.
Gratinar unso minutos a  fuego fuerte en el horno

11 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmm seguro esta de vicio yo tambien te la copieteo en casa va a gustar seguro te ha quedado divinaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Esas patatas tienen una pinta estupenda, muy jugositas, me pido una ración,besos

    ResponderEliminar
  3. Esta receta no me la pierdo, todo lo que lleve patata en mi casa nos gusta, asi que la hago sin falta, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. oyeee que cosa más rica!! ese toque de la manzana le da un punto... no , un puntazo!!

    ResponderEliminar
  5. Carmen cómo me ha gustado tu receta. La encuentro sencilla y sorprendente con la mezcla de la manzana.
    igualmente me encantó conocerte ayer. Por cierto no puedo hacerme seguidora tuya. cómo lo hago?. Soy muy torpe y lo he probado y no puedo. lo intentaré más tarde. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen

    Que plato más apetitoso!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sencilla y deliciosa, que mas se puede pedir... algo de pan y poco mas. Bezitos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que os haya gustado!!.
    Estaba buenísima.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. No conocía tu blog y viendo tus recetas no he podido dejar de comentarte en esta.
    ¡Qué rico! En un restaurante que conozco ponen este plato (aunque le echan bacon) y casi siempre lo pido. Con lo fácil que es y nunca lo he preparado en casa...

    ResponderEliminar
  10. Desde luego tiene una pinta extraordinaria. Habrá que probarla.

    ResponderEliminar