Seguidores

martes, 4 de noviembre de 2014

Arroz con estofado al curry

Hace un tiempo que no actualizo el blog, no es porque no cocine, en mi casa les daría un yuyu...jajajja, pero me estoy yendo a lo rápido y lo fácil.

Y cuando he hecho algo que merecía la pena ponerlo aquí, se me olvidaba hacer la foto.

Últimamente me estoy dedicando más a la elaboración de cremas y cosmética ,que  ala cocina, pero a ver si me organizo y por lo menos los actualizo una vez a la semana.

No sé si os pasa a vosotros, pero hay días en los que no te apetece nada cocinar y otros que no sales de la cocina y haces diferentes cosas.

Cuando desayuno o me tomo el café después de comer, los días que me da tiempo, me gusta ver revistas o libros de cocina y siempre voy poniendo etiquetas en las recetas que quiero hacer, y ésta era una de ellas.

Nos ha gustado mucho y es un plato muy completo.

Bueno ya os dejo con al receta. Espero que os guste.


Ingredientes

2 vasos de arroz basmati ( le puse de grano redondo)
2 cebollas pequeñas
2 clavos de olor
1 dl de nata
nuez moscada
sal y pimienta
750 gr de cordero troceado( magro de cerdo )
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de curry en polvo
1 cucharadita de canela molida
aceite de oliva.

Preparación

* Pelar los ajos, partirlos por la mitad y freírlos en una cazuela con dos cucharadas de aceite,agregar la cebolla picada en la picadora y cuando empiecen a dorarse, añadir el curry y proseguir la cocción un minuto más.

* Incorporar la carne y el resto de las especias, excepto la canela.

* Cocer unos treinta minutos a fuego lento, hasta que la carne esté tierna, añadir algo de agua si se quedase seco el guiso.

* Luego verter la nata y la misma cantidad de agua y dejar cocer hasta que espese.

* Espolvorear con la canela y apartar del fuego.

* Mientras en una cacerola poner un litro de agua a cocer . Cuando esté hirviendo, en otra cacerola, echar un chorrito de aceite y cuando empiece a humear, añadir el arroz, remover, salpimentar  y echar el agua hirviendo, bajar el fuego, tapar y dejar que se cueza unos veinte minutos.

* Disponer el arroz en una fuente y en el medio, poner la carne. Espolvorear con perejil y servir 

10 comentarios:

  1. Menudo plato mas rico y sabroso!!! la verdad es que dan ganas de meterle el diente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena , la verdad es que estaba muy rico.
      besitos y mil gracias

      Eliminar
  2. Pintaza...ya sabes que yo soy de sabores exóticos..así que no tendría ningún problema en comerme uno o dos platos de este guiso ;)
    Miles de besos Carmen..feliz semana!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, a mí también me gusta probar casi todo tipo de sabores y esos especiados, más aún.
      Cuando quieras ya sabes, te viene a los madriles y hacemos un arrocito rcio.
      besotes y mil gracias

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmm que ricura de plato seguro que el arroz con el cordero asi esta de muerte relenta ,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenalinda, ha quedado muy rico, y el siguiente lo haré con el cordero que como bien dices tiene que estar de muerte.
      besotes y mil gracias

      Eliminar
  4. Delicioso tiene que estar este plato. La mezcla de especias seguro que le dan un sabor exquisito. Habrá que probarlo!
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó muy rico y con mucho sabor.
      Muchas gracias y mil besotes

      Eliminar
  5. Que corona mas bonita, entra sola y esa carne con el curry, me encanta el sabor y por suerte a mis niñas¡¡¡¡ Una receta excelente,
    bsss CArmen desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, queda riquísima. me alegro que les guste a tus niñas
      un beso

      Eliminar