Seguidores

jueves, 26 de febrero de 2015

Pulled pork sandwich ( carne de cerdo desmenuzada estilo Carolina del sur)

Como ya os comenté, he estado buscando recetas del programa ese de crónicas carnívoras.
Mis  hijos cuando veían la carne así desmenuzada, siempre me decían que tenía que hacérsela.
Y en la página www.recetasamericanas.com, la encontré y  como está.


Mira que yo soy más de pescado, pero reconozco que le da un sabor la salsa esa buenísima. No le he puesto la cayena que pone por  si acaso, iba a ser picar mucho , pero para la próxima que haga, le echaré una chispita más.  muy entretenida la receta, pero merece la pena. Y además si haces cantidad, puedes congelarla y tenerla así para otra ocasión que apetezca

Os dejo con la receta.

Ingredientes.

1,5 kg de aguja de cerdo en un trozo.
1 cebolla
8 dientes de ajo
1 cucharadita de cayena ( le puse un poco más de cuarto)
1 cucharadita de comino molido.
1 cucharada de pasta de tomate.
2 cucharadas de mostaza de dijon
180 ml de vinagre de vino
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharadita de pimentón picante
80 ml de kétchup.
2 cucharaditas de salsa inglesa Worcestershire sauce
60 gr de azúcar moreno
1 hoja de laurel
Sal al gusto. Yo le puse muy poquita.


Preparación.

* Pon todos los ingredientes, menos la carne y el laurel en un bol y bátelos.

* En una olla grande, añade la salsa, la carne , el laurel y 950 ml de agua y ponlo a cocer durante 5 minutos a fuego fuerte.
* Baja un poco el fuego y déjalo cocer, unas dos h
oras. ( lo dejé media hora más). Remuévelo de vez en cuando , dando la vuelta a la carne.

* Cuando la carne se deshaga, apaga el fuego, déjalo reposar unos minutos que se enfríe un poco y saca la carne a una fuente grande.

* La salsa, ponla a fuego medio, hasta que se reduzca a un tercio de la cantidad original.

* Desmenuza la carne con las manos.

* Cuando la salsa esté reducida, mezcla con la carne y sirve en pan de hamburguesa, sola o como gustes.


En casa la querían en pan de barra, con queso y beicon. Una bomba calórica!!!!
Espero que os guste
 

11 comentarios:

  1. Me comería este bocata sin pensármelo dos veces igual que tus hijos con pan de barra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, con pan de barra está más rico.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y un besazo

      Eliminar
  2. Pintazaaaaaaaaaa tiene madre por que no puedo que si no le incaba el diente a ese bocata seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Tomo nota para hacerla mi hijo y yo antes no nos perdiamos un programa nos encantaba tengo que mirar si lo siguen echando por que al quitar canales no me he fijado si lo siguen poniendo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, Seguro que a tú hijo y a tí os gusta .Creo que ya no lo echan, pero en YouTube, ya sabes, ahí encuentras todo..
      besos y un millón de gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Uffff, potente y se ve..... pues eso para meter un mordisco directamente
    Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, sí que es potente!!!. De vez en cuando vale, pero no a menudo!!!
      un besote y un millón de gracias por pasarte

      Eliminar
  4. En casa el programa encanta, mira no se me ocurrió nunca mirar estas recetas, pero esta te la copio que seguro que a mis hijos les encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris y Laura, seguro que les gusta. Queda muy rico.
      besitos y un millón de gracias por pasaros

      Eliminar
  5. Madre míaaaaaa, nosotros somos muy carnívoros, así que ya estoy babeando, ese tipo de carne salía en muchísimos programas , super buena, a mi me gusta un toque de cayena, no mucho, simplemente que le de un puntito picante suave, está genial, aunque sea entretenida, menudo bocata se comieron tus hijos, buffff, que placer
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, si sois carnívoros, ésta os va a gustar. Tomo nota con el toque que me dices ,para la próxima vez que se la haga a los chicos!!!. Ya te digo, no duró nada !!
      besitos y un millón de gracias por pasarte

      Eliminar