Seguidores

lunes, 4 de agosto de 2014

Tarta de queso

Es una tarta que me gusta , pero que en casa no suele gustar, y no la hago mucho, sólo en alguna ocasión y en tamaño mini,  así que como venían unos amigos a cenar, era mi excusa perfecta.

Estaba entre una mousse de chocolate blanco o la tarta de queso y como el chocolate cae más a menudo, pues  a cambiar un poco.

La receta es una mezcla de varias que he visto por la red, y ha quedado muy rica. Espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes.

galletas maría
mantequilla
500 gr de queso quark
400 gr de nata
150 gr de azúcar.
1 yogur natural
3 cucharadas de maicena
4 huevos
aroma de vainilla
mermelada de mora

Preparación.

* Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida ( la cantidad depende del molde que uséis)

* Ponerlas en la base de un molde desmontable y meterlo al congelador para que endurezca, mientras preparáis la crema.

* En un bol grande y con las varillas de montar ir añadiendo los ingredientes, primero el queso quark y la nata, mezclar bien.

* Añadir el azúcar y seguir mezclando, el yogur, los huevos de uno en uno, el aroma de vainilla y por último la maicena.

*Echar en el molde y hornear en el horno precalentado a 170 º durante unos 40-50 minutos con el ventilador puesto. Cortar , abrir la puerta y dejarlo unos 15 o 20 minutos más.

Sacar, dejar enfriar .

* Coger unas cucharadas de mermelada de mora y colocar encima de la tarta. Desmoldar. Sacarlo una hora antes de servir para que esté a temperatura ambiente .

A mí me gusta más así, y no tan fría , me parece que tiene más sabor.

4 comentarios:

  1. A mi me pirran las tartas de queso Carmen, además toditas. Esta tuya no iba a ser menos con esa mermelada de moras por encima.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Carmen, olé y olé, que bonita te ha quedado, es una pena que a tu familia no le guste, a mi, como a Merchi, me gustan todas las tartas de queso, así que voy a quedar con ella y nos vamos las dos a tu casa cuando la prepares, pero, eso si, haz un tamaño más grande que las dos nos la comemos en un pis pas jajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Ves al final has dado con la receta que os gusta a todos ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Venga, a la próxima os llamo, así em ayudáis cone lla.
    Quedo muy rica!!
    besos y un millón de gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar