Seguidores

domingo, 20 de noviembre de 2011

Torta de garbanzos con carne picada

En el libro de recetas de mi pequeña, estábamos buscando algo para hacer juntas y esta nos pareció , muy facilita y rica.

La original viene con champiñones en vez de carne, pero como no les gusta, lo cambiamos por esto.
Ingredientes.
300 g de garbanzos cocidos.
150 g de carne picada o champiñones.
2 dientes de ajo.
300 ml de leche.
3 huevos.
queso rallado
1 cucharada de perejil picado
aceite y sal.



Picar el ajo y rehogarlo en un poco de aciete de oliva, antes de que dore, añadir la carne y rehogar.
Cuando esté casi hecho, añadir los garbanzos cocidos y rehogar unos 5 minutos a fuego medio.
Batir los huevos con la leche, y  el perejil.
Mezclar los garbanzos con la mezcla de huevos y ponerlo todo en un molde desmontable,
Precalnetar el horno, a 180 º y poner la mezcla a gratinar unos 20 minutos, a media cocción, echar el queso y termionar d egratinar.
Sacar, desmoldar, adornar al gusto y servir

6 comentarios:

  1. Que original me parece tu torta de garbanzos, he hecho alguna parecida pero con puré de patata, la tuya me gusta muchísimo más.

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es una gran receta!..y me la apunto para mis chikis!!..aunque mi problema es que una la querrá con champis y la otra con carne!!:)...si es que tendré que hacer mini tortas!!!:)
    muchos besitos y gracias por la receta guapa!
    Juana:)

    ResponderEliminar
  3. Isabel, espero que te guste si la haces, a nosotros nos gustó y es otra forma de comerlos

    Juana y Tito, haz una mitad y mitad y así a gusto de todos

    Muchas gracias por pasar a visitarme

    ResponderEliminar
  4. Mira que original, nunca he comido una tarta de legumbres, con la carne paso, pero me parece para anotarla, sin dudas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Kako, quedó muy rica y es otra forma de comer los garbanzos.
    besos

    ResponderEliminar