Seguidores

jueves, 24 de noviembre de 2011

Torta de chocolate y almendras

Tenía este postre en mente desde hacía mucho tiempo, pero nunca se daba la ocasión.
Hasta que el otro día me dije , que de esta no pasaba.
Porqué no lo habré hecho antes.
Hice dos y para 4 está muy bien, porque uno entero para uno solo, se hace muy pesado.


Ingredientes.
125 g de chocolate con leche
2 cucharadas de nata líquida.
2 de hojuelas de almendras.
100 g de chocolate blanco.
media taza de queso blanco de untar.
1 cucharada de jeréz seco.
3 cucharadas de almendras picadas.


En un bol derretir el chocolate en el microondas, retira del fuego y echa la nata.
Sobre una hoja de papel de hornear, dibuja 6 círculos de unos 7,5 cm de diámetro
Voltea la hoja y extienda el chocolate por cada círculo, formando una capa delgada.
En dos círculos, echa las hojuelas de almendra.
Meter mientras al congelador que endurezca.
En un bol, derrita el chocolate blanco al baño María, cuando esté, añade el queso fresco, el jeréz y las almendras picadas y remueve bien.Hasta que quede una masa consistente.
Deja templar.
Retira los círculos del papel y pon en un plato un círculo, una capa gruesa del relleno, otrs hoja de chocolate y otra capa de la mezcla y termina con la hoja de chocolate con las almendras.
Así, igual con el otro.
Las he metido un rato al congelador para que cojan consistencia

27 comentarios:

  1. BUEEENO!!!!!...lo de que uno es muy pesado depende de lo goloso que sea!!!..yo a la vista de esta foto me tenté y como soy asi de agonia haria uno por persona...para tener el mio solo para mi!!;))))
    mil besitos dulces!!!!

    ResponderEliminar
  2. Carmen, qué bien que te hayas decidido porque asi lo hemos podido ver aunque lo ideal sería catarlo, pero como todo no puede ser, al menos copieteo la receta con tu permiso y me pondré con este postre tan rico mas pronto que tarde.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te sigo aquí ya ejej, suerte con este nuevo blog. besitos y me llevo tu postre que se ve delicioso...

    ResponderEliminar
  4. Buenas, te siguo por aqui tambien, a ver si este no te da problemillas. Muy rico tu postrecito.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Un postre ideal y super goloso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu nuevo blog!!! Ya verás como poco a poco lo vas dejando de maravilla!!!!
    Y que recetilla mas rica nos has dejado!!!
    Me encanta el chocolate, no voy a poder resistirme al placer de preparar esta torta...
    Un beso, Carmen.
    Enlazo tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
  7. pues que bonito está el nuevo, y que fotooooo!!, si está preciosa....

    ResponderEliminar
  8. Carmen,me guardo esta espectacular receta,tiene que estar divina,vamos genial para una cenita de estas navidades.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues tengo todos los ingredientes en casa, a lo mejor cae para el fin de semana, yo se de uno que se pondría muy contento de tener estas tortitas. Ya te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen. No se si serán pesados pero lo que si te aseguro es que aunque así fuera no dejaría de comerme un par de ellos, eso sí, sin prisas pero sin pausas. Deben ser un bocado exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues cambiamos la direccion y listo. La receta tiene una pinta de morirse. ¿No la pones en el reto de velocidad cuchara?

    ResponderEliminar
  12. Hola carmen ya tengo un sitio en tu nuevo rinconcito y de paso me llevo esta ricura de receta.
    bexinos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por visitarme
    Me alegro que os haya gustado,.
    Os aseguro que está muy bueno.
    mil besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡uy, qué rico! pues yo me comía uno enterito, je,je. Ya me quedo por aquí, me encanta el diseño. Y no te preocupes, que las fotos te salen divinas, ¿qué te puedo contar yo, con una cámara patatera y que cuando hago la foto están todos esperando en la mesa desesperados?

    muchos besitos.

    ResponderEliminar
  15. Ya estás fichada guapa.
    La torta deliciosa ;)

    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  16. Carmen yo tambien estoy de visita ..y desde luego volveré ..tambien tengo apuntado este postre ..pero lo reservo para las fiestas ..es muy goloso ...bssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Yumm!!! Una delicia para terminar una comida ligera, besos.

    ResponderEliminar
  18. Carmen esta tarta tiene una pinta de vicio.

    Que tengas buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Se ve muy buena, en versiones así pequeñas va muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena cara tiene la torta!El chocolate es que me pierde y si entra también por los ojos mejor que mejor. Bezitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen!!! muchísimas gracias por tu comentario en mi blog!

    Te sigo para no perderme ninguna delicia como esta torta tan deliciosa que has hecho!!!

    Saludos! :))

    ResponderEliminar
  22. Que pinta más buena!!este tipo de postres me chiflan. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Maeeeeeeee del amor hermoso que tentacion mas ricaaaaaaa rica con lo golosona que soy no puedo perdermela ,me guardo la receta en mi libreta de pendientes te ha qedado de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por pasar a visitarme
    Me alegro que os haya gustado
    muhos besos

    ResponderEliminar
  25. guau carmennnnn, que perdición chiquilla!!! y ahora que hago?? te lo copio?? y al culo directo que va?? o le doy un lametazo a la pantalla y me conformo?' , no puedo resistirme, te lo copio !! oisssss

    ResponderEliminar
  26. Uisssssssss qué rico, está que se sale!!!
    Un besito

    ResponderEliminar