Seguidores

miércoles, 27 de agosto de 2014

Cazón adobado con crujiente de patata

Este veranito, antes de venirnos de vacaciones, aprovechamos para desayunar con mi amiga Angie  del blog "  la cocina de  Angie." en el Puerto de Santa María y de paso , hacer una visita al mercado y traernos pescadito recién pescado . Y el puesto de especias, tiene de todo!!

Como me gusta ir a ese mercado, me traería de todo !!  Y esos churros  en el puesto a la salida, que hay siempre cola de lo ricos que están. Los que puede vender esa mujer!!

Así que hicimos la compra, nos cogimos los churritos y a casa de mi amiga a desayunar!! Es una excusa para vernos !!, Qué tiene narices, no nos vemos en Madrid  durante el año y sin embargo , siempre nos vemos en el Puerto!!



Ingredientes.

1 kg de cazón
 2 cucharadas de mezcla de especies para pescado.
1 chorro de vinagre.
1 chorro de aceite.
sal y agua.
 3 patatas
100 gr de queso rallado
2 huevos
sal y pimienta.
2 cucharadas de nata.

Preparación:

*Preparar el adobo con las especias, el aceite, vinagre agua y sal y poner el pescado en él unas horas en la nevera, que cojan sabor.

*  Preparar la masa  de los crujiente, rallando las patatas, y mezclándolas con el queso, la nata, los huevos, la sal y la pimienta y formar tortitas .

* Freirlas en un poco de aceite de una en una unos cuatro minutos por cada lado y reservar.

* Escurrir el cazón y pasarlo por harina y freir, escurrir sobre papel absorbente.

* Colocar los crujientes de patata y encima colocar una  rodaja de cazón y servir.

8 comentarios:

  1. Uf no te da tiempo a tomar fotos si me llegas a tener cerca con este plato en la mesa, mira que me gusta el cazón y tal y como lo has preparado tiene que estar para chuparse los dedos. Me encanta la receta Carmen.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merchi, gracias, me alegro que te guste. Estaba riquísima y ese cazón estaba de rechupete. un beso

      Eliminar
  2. Carmen, que vengo siguiendo tu comentario!!. Hija qué sorpresa, qué cocina tan rica tienes por aquí. Ya no me pierdo ni una receta tuya.
    Un besete.-

    ResponderEliminar
  3. Hola guapaaaa, qeu suerte haber podido coincidir con angie en tan maravilloso entorno. Aquí estamos todos tan liados que no nos vemos en la vida. Me encanta el cazón adobado y desde luego seguro que esas especias que compraste eran una maravilla. Que buenísimo. ah, el crujiente de patata un vicio de los buenos, no lo he probado y ya sé que me encanta jajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, es cierto, estamos tan cerca y nunca coincidimos y nos tenemos que ver tan lejos, pero bueno merece la pena por el sitio que es..jejjej. Prueba ese crujiente y verás como te gusta y el cazón, por supuesto..,,
      un beso

      Eliminar
  4. Qué bien aprovechadas tus compras, eh???? Un placer verte, aquí o en la Conchinchina!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, desde luego que las aproveché y lo que tengo aún en el congelador de allí, madre mía qué rico todo, Te digo lo mismo y ya sabes que tenemos un arrocito pendiente que nos tiene que preparar Noelia.. Un besazo

      Eliminar