Seguidores

lunes, 23 de septiembre de 2013

Pastel de calabacín, queso y atún

Me han traído estos días unos pocos calabacines y ya no sabía que hacer con ellos.
Así que buscando, encontré algo parecido en un libro y la he hecho a mi gusto y con los ingredientes que tenía por casa.


Ha salido muy rica ,no necesita ninguna sal.
Las fotos como de costumbre no son lo mío, éstas las hice con el móvil y con prisas, pero os aseguro que el sabor merece la pena!! 

No hace falta ninguna salsa para realzar el sabor, pues el queso y el atún , le dan un toque especial


Ingredientes.

2 calabacines medianos
100 gr de queso Philadelphia
100 gr de queso de cabra curado.
1 chorrito de aceite.
sal y pimienta.
2 latas de atún en aceite de oliva.

* Pelar un calabacín y partirlo en daditos.Salpimentar
* Rehogarlo en la sartén con el chorrito de aceite unos 10 minutos, que quede blandito.
* Añadir atún y remover. Después echar el queso Phhiladelphia y remover de nuevo.
* Cuando esté bien integrado, añadirel queso curado rallado e integrarlo todo bien.
* Partir el otro calabacín con la mandolina o el corta fiambres en láminas finitas.
* En un molde de plum cake, pintado con mantequilla, ir poniendo las tiras de calabacín, que sobresalgan para poderlas cerrar luego.
* Echar la mezcla de calabacín, atún y quesos y cerrar con las tiras de calabacín.
* Hornear a 200 º unos 15 minutos.
* Sacar, dejar templar y volcarlo sobre una tabla de cocina con el molde sin quitar, para que suelte todo el líquido.
* Partir en porciones y servir templado

22 comentarios:

  1. Chica pues menudo empleo mas bueno que le has hecho , un pastelito asi queria yo en mi mesa para la hora de cenar ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Aún me queda la mitad, Bego. Así que ya sabes...ejjejej
    un besazo y mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que rico!!! Nunca he probado un pastel asi, pero me parece una combinacion deliciosa!!! Y las fotos se ven bien, el corte se ve estupendamente! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, queda delicioso!!. Antes casi ni los probaba y cada vez me gustan más!!.
      muchas gracias y besotes

      Eliminar
  4. Sera cuestion de probarlo, porque los pasteles salados me encantan, bs.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sefa, queda muy rico. Me gusta mucho el contraste de sabores que tiene. Si lo pruebas, espero que te guste.
      besos y feliz semana

      Eliminar
  5. Ooooh, fantástico preciosa, se me ha hecho la boca agua y es que los ingredientes me encantan!
    Tomo nota!
    Un besito y que tengas una estupenda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda, me alegro que te guste. Queda muy rico.
      Un besazo y feliz semana

      Eliminar
  6. Oye, ya puedes ir cambiando el móvil por la cámara que se ve algo borrosillo jajajaja, es broma guapa, se ve bien y una se imagina el sabor, la pena es que no salga el olorcillo por la pantalla, seguro que empezaría a babear, me encantan los calabacines
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es cierto tengo que cambiar de móvil y dar un curso de fotografía!!!!
      Quedó muy rico y no creo que tarde en volverlo a hacer!!.
      besos y feliz semana

      Eliminar
    2. Acabo de leerte y , noooooo, ¿para que quieres un curso de fotografía? jajaja, que no , que está bien así jejeje
      Más besos

      Eliminar
    3. Sí Ana, para la fotos soy nula, no se me da bien...jajajja, es que no se puede ser buena en todo!!!!
      Me alegro mucho de que estés mejor.
      . un besazo y feliz miércoles!!!

      Eliminar
  7. Hola Carmen. Un pastel que por el aspecto que tiene está diciendo ¡cómeme!. Tiene una pinta fabulosa. Me comería un buen trozo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, está muy rico y seguro que repetirías!!
      besos y feliz semana

      Eliminar
  8. Me encanta con el queso de cabra, pero también el Philadelphia le ha de dar mucha cremosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, quedó muy rico la mezcla de quesos uno con sabor y el otro cremoso, le daba un toque muy rico.
      besos y feliz semana

      Eliminar
  9. Toma ya que rico! la mezcla de sabores me gusta!! , yo hago algo parecido con la berenjena, y también nos gusta, probaré con el calabacín!

    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, pruébalo, está muy rico,.
      muchas gracias, un besazo

      Eliminar
  10. Paseando por tu blog,me quedé. Fantastico!!!
    Te invito al mio

    ResponderEliminar
  11. Carmen, muchas gracias.
    Ahora me paso a conocer el tuyo.
    un besazo

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog y me han encantado todas tus recetas, como este pastel que tiene una pinta impresionante! Asi que ya tienes un seguidor mas! Un saludo de Pasta Academy http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro, muchas gracias!!! Acabo de pasar por el tuyo y ya me he agenciado la mozzarella in carroza, que la tengo que hacer estos días
      El pastel estaba muy rico, nos gustó mucho la mezcla de sabores.
      Un beso y gracias de nuevo.

      Eliminar