Seguidores

sábado, 30 de marzo de 2013

Lomo de cerdo con salsa de fresa

La receta original, viene con solomillo, pero como no tenía y unos amigos nos trajeron lomo del matadero, que está riquísimo, lo hice con él.
Me gustan muchísimo los contrastes de dulce-salado .
Espero que os guste

Ingredientes-
600 g de lomo de cerdo
400 g de fresones
1 cucharada de vinagre balsámico.
2 cucharadas de vino blanco
sal
3 cucharadas de azúcar morena
pimienta,
unas hojas de menta
aceite de oliva.


Para untar la carne. mostaza, 1 ajo picado y un hilo de aceite
Laver los fresones, retirar los tallos y las hojas verdes y trocearlos. Reservar algunos para decorar y colocar el resto en una cazuela.
Regarlos con el vino y el vinagre y espolvorearlos con el azúcar moreno.
Cocer esta mezcla, a fuego lento , durante 20 minutos, hasta que adquiera un atextura parecida a una mermelada, remover a menudo con una cuchara de madera para que no se pegue. Lavar y secar las hojas de menta.
Lavar la carne, secarla y cortarla en medallones gruesos.
Salpimentarlos al gusto , untarlos con la mezcla para la carne y dorarlos por los dos lados en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite.
Repartir la carne en cuatro platos llanos y servirla caliente, acompañada de la mermelada de fresa, los trozos de fresón y las hojas de menta.

9 comentarios:

  1. Una delicia con esa salsita. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, como me gusta la idea de la combinación salado-dulce. El lomo no me va, pero estoy segura de que esta combinación me encantará ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la carne de cerdo con salsa de frutas,
    probaré con fresas, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  4. que contraste más rico no?? estoy hay que probarlo sin falta!!

    ResponderEliminar
  5. Clara, quedó muy rica.
    Paula, prueba con otra carne, verás qué buena está.
    Sefa, le da un toque diferente y muy rico, verdad?
    Toñi, pruebalo y me cuentas.
    Muchas gracias a todas y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen guapa tu

    Una deliciosa propuesta que con tu permiso me tomo nota, seguro que sabe a glória bendita.

    Como está Nieves ?, creo que sois de familía verdad ?, es que hace mucho que no se de ella y la recuerdo mucho

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana, está muy rico, ya me contarás si lo haces.
    Nieves, es mi cuñada, siento decirte que falleció en noviembre, luchó como una campeona, hasta que ya no pudo más.
    Muchas gracias!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen guapa tu

    Lo siento mucho, te lo digo de corazón, cuando he leido tu mensaje no he podido evitar el llorar, no nos conociamos personamente pero nos habiamos hecho muy amigas, y sabia como estava luchando,...como una VALIENTE, la última vez que "hablamos" por e.mail, creo que era a finales de verano, me dijo que se morira pronto que ya estava cansada de lucha a lo que yo le "regañé" y le dí caña,...en ningún momento pensé que era casi una despedida....LO SIENTO MUCHO DE VERDAD

    La recordaré siempre, gracias por informarme. mil petonets SUsanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana!!
      Muchísimas gracias de corazón!!!
      Como ya te dije, ha luchado mucho, ha sido una campeona y además super golosa...jejej. Le hacía postres y se los llevaba para que se los comiera allí y daba gusto verla disfrutarlos.
      Seguro que allá donde esté, ya está tranquila y sin dolores.
      Mil besos y gracias de nuevo

      Eliminar