Seguidores

lunes, 3 de diciembre de 2012

Tarta de mousse de stracciatella

Os dejo una tarta riquísima, nada pesada  y que está para chuparse los dedos.
A mi hija y a unos amigos les encantan los helados de stracciatella, así que porqué no sorprenderles con una mousse, y así terminar una cena estupenda, con una buena compañía
No me han dejado hacer más fotos, pues casi no me da tiempo. Ya habían empezado con ella!!!!!
Como caerá más veces, ya os la pondré en condiciones


Ingredientes.

Hacer una base con galleta y mantequilla y metarla al congelador, para que coja forma.
ingredientes.
6 hojas de gelatina.
120 gr de azúcar
600 ml de nata
300 ml de leche.
2 paquetes de chocolate fondant.
1 vaina de vainilla
4 claras de huevo.

Poner las hojas de gelatina a hidratar en un cazo con agua fría.
Mientras, poner en un cazo, la leche con la vainillla y calentar.
Retirar la vaina de vainilla y mezlcar con la gelatina y  dejar templar.
Con la batidora de varillas, monatr las claras a punto de nieve con el azúcar.
En otro bol, montar la nata y reservar.
Unir a la leche las claras y la nata y mezclar con cuidado, pera que no se bajen.
Triturar el chocolate, que quede en trocitos y mezclarlo con suavidad con la mezcla.
Echar en el molde y dejar enfriar , para que cuaje.
La tuve un rato en el congelador para que cogiera consistencia y una hora antes de tomarla la saqué

23 comentarios:

  1. Seguro esta de rexupete me llevo un caxin antes de que no quede na de naaa ,te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStaba muy buena!!!!. llévatelo , que vuela..jejje
      besitos y gracias

      Eliminar
  2. Menuda combinación, Carmen, tiene que estar deliciosa, te ha quedado divina.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, quedó muy rica y nada pesada!!
      besitos y gracias

      Eliminar
  3. Holaaa, oh nena, que pasada de tarta! si es que en casa cuando gusta algo hay que ver que ansiosos eh? jajajajjaja, a mi hay veces que me echan la bronca con las fotos y les tengo que decir que me dejen con mi rollo. Que gente!
    Me ha encantado, esta la tengo que preparar, me ha encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, muchas veces hago la foto corriendo y mal, por las prisas.
      Qué pesados son...jajjaja
      Prepárala y verás que buena está

      Eliminar
  4. Tiene que ser una delicia.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Cuando una tarta vuela tan rápido es buen síntoma, significa que estaba muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, e sverda, cuando gusta algo, desaparece.... Otras veces en cambio, suesta que se acabe.
      besitos y gracias

      Eliminar
  6. con esos ingredientes tiene que estar de muerte! qué bueno. Besos

    ResponderEliminar
  7. madre mia que pinta más estupenda tiene esta tarta, si pudiese ahora mismo me comia un trocito con el café!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nechy, ven corriendo antes de que se acabe, venga tu pones el café y yo la tarta!!
      besitos

      Eliminar
  8. Jajja no me extraña que no te dejaran hacer fotos, mejor comérselaaaaaaa .
    Vaya pintaza, me encantó asi que con tu permiso me llevo la receta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, son unos hambrunos!!!. Espero si la haces que te guste.
      besitos

      Eliminar
  9. Una gran receta y una gran tarta. Que rica por favor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uf, pues si, tiene pinta de riquísima ciertamente, no me extraña que volara. Y he visto otras cosas por aquí que en mi mesa también volarían. Tienes un blog muy apetitoso.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste!!.Estaba muy rica.
      Muchas gracias y besitos

      Eliminar
  11. Tiene un aspecto impresionante ¡Qué rica!

    Me quedo de seguidora en tu cocina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta todo lo que tenga que ver con la stracciatella xD Este finde me toca probar a mí, a ver qué tal me sale :D

    ResponderEliminar
  13. cuanto tiempo mas o menos la dejas enfriar?

    ResponderEliminar