Seguidores

jueves, 23 de mayo de 2013

Tortillitas de espárragos con ensalada

Había visto esta receta en una revista y siempre me quedaba con ganas de hacerla, y como tenía un manojo de espárragos que como no los usase , iban a pasar a mejor vida, al ataqueeeeeee. manos a la obra 
No se si os pasa, que imagino que sí que a  veces compras cosas y las metes al cajón de la nevera y te olvidas de ellas..... hasta que las ves y o las usas rápido, o pasan al cubo de la basura y la vida no esta para andar tirando nada.


Ingredientes.
1 manojo de espárragos
100 gr de lechuga, rúcula, canónigo....
4 huevos
1 cebolleta
2 cucharadas de harina
2 tomates
medio vaso de leche
1 cucharada de queso rallado
aceite de oliva
1 diente de ajo
sal






































*Lavar la lechuga y los tomates y cortar  éstos en medias lunas, picar la lechuga y la cebolleta cortarla en tiras.

* Limpiar y lavar los espárragos, reservar las puntas y el resto cortarlo en rodajas muy finas

* Pelar y picar el ajo.

* En un bol, cascar los huevos y añadir la harina, el ajo, la leche, el queso y una pizca de sal y con la batidora batirlo bien.

* Calentar una pizca de aceite en una sartén. Añadir las puntas de espárragos, saltearlas un minuto y ratirarlas.

* Agregar las rodajitas de espárragos, saltearlas también y mezclarlas con la masa de huevos.

* Verter en la misma sartén , un chorrito de aceite, calentar y añadir un cacillo de la mezcla de huevos.

* Mover para que se extienda bien y cuajar las tortillas por ambos lados.
Seguir hasta terminar con la mezcla.

* Aliñar la lechuga, los tomates y la cebolleta cona ceite y sal.

* Rellenar las tortillitas y colocar unas puntas de espárragos, cerrar y servir

6 comentarios:

  1. Fantásticas tortillas Carmen, me encantan y ahora estamos en plena temporada de espárragos, hay que aprovechar. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. qué bonitas quedan! yo no las he visto en las revistas por lo que gracias por enseñármelas por el blog ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, a mi lo que me pasa es que algunas cosas se me van quedando en la nevera pero porque se me olvida que las había conprado. menos mal que mi marido siempre está, nena, que tenemos ahí todavía esta o cual cosa, y entonces me pongo las pilas para que no se eche a perder. No suelo tirar comida, nada de nada.
    Ahora mismo tengo todavía un bote de nata espesa que me regaló president que caduca ya mismo pero es que chica, no sé para que usarla Igual hago una quiché de estas que no he preparado nunca a ver que tal.
    Estas tortillas han quedado de vicio, riquísimas, los trigueros es lo que tiene, que son exquisitos!
    Vaya charla que te he metido jajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien estas tortillitas, llaman la atención se ven vistosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos!!!
    Quedaron muy ricas.
    besitos

    ResponderEliminar