Seguidores

martes, 16 de abril de 2013

Tosta de pollo ahumado con Idiazábal y mermelada de fresa

Tenía un paquete de sal ahumada, desde hace bastante , y como hace poco estuve en un curso de conservas, cogí muchas ideas y pensé que no solo el salmón se pude ahumar así que......
.
Me dije, bueno Carmen, si sale mal, lo  único es tirar una pechuga de pollo y la sal.

Quizá, la siguiente lo deje un poco menos tiempo con la sal, pues ha quedado sabrosa, pero con la mezcla de queso y mermelada, está  riquísima.
Me parece, que esto se va a quedar en casa asiduamente, pues para cualquier cosa, te soluciona un montón.

Ingredientes.
Una pechuaga de pollo grande y limpia
1 paquete de sal para ahumar- no sé si habrá más, tenía la de salmón-
queso Idiazábal.
mermelada de fresa y mango


 
Ahumar la pechuga como ponga el fabricante de la sal.
Cuando ya esté hecha, cortar unas rebanaditas, no muy gordas.
Montar las tostas con el pan bien tostadito, el queso Idiazábla, el pollo ahumadao y regar con un hilito de mermelada
A disfrutar!!!

14 comentarios:

  1. Qué pinta tan estupenda!! Ay madre, qué antojo.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta¡¡¡ Ahora mismo siendo la hora que es me llevaba este pintxo directito a saciar mi gula, porque hambre no es. Solo la foto me ha hecho salivar. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    Por cierto la sal para ahumar ¿donde la consigues?. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Te has atrevido! Seguro que ha quedado genial. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena ideal, nunca se me hubiera ocurrido ahumar una pechuga.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. No he probado nunca el pollo ahumado, pero esta tosta se ve genial,con unos sabores muy bien combinados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, me lo llevo, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Loli, queda riquísimo!!!

    Virginia, aprovecha que aún queda una poca pechuga..jajja

    Angie, me atreví, y no veas qué bueno!!. Ahora toca el pato..ya sabes

    Lola, a mí tampoco se me habría ocurrido, pero la linternita se encendió y el resultado me ha gustado.

    Ana, queda riquísima la combinación .

    Sefa, llévate un cachito, que aún queda un poquito.

    besos y mil gracias a todos

    ResponderEliminar
  8. Nunca habia visto pollo ahumado crudo !!!! no se si me atreveria ....
    Besos

    ResponderEliminar

  9. Te he visto en un blog amigo y he entrado a cononer tu cocina y me encanta, así que me seguirás viendo mucho por aquí, eso espero, la verdad es que el plato está de muerte! me quedo de seguidora y me encantará verte por mi blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aquí me quedo y gracias por tus palabras en mi blog.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Teresa, está rico y es lo mismo que el salmón ahumado,
    Está muy rico, pero con menos rato de sal para que no quede tan sabroso.Soy incapaz de comer shushi...jejejej, así que cada uno sabemos con lo que nos atrevemos..jajja

    Elena, muchas gracias por pasarte, me alegro mucho que te guste. Quedó muy rico .

    muchos besos y mil gracias a las dos por pasaros

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen. A mi me encanta el salmón ahumado pero nunca he probado la pechuga de pollo ahumada. Es más no tengo ni idea de como prepararla aunque como dices en la sal lo explican. No me hago a la idea de hacer humo en la cocina jj.
    El aspecto que tienen es estupendo y con el acompañamiento que le has puesto esta tosta debe estar de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Juan, queda muy rica y no debes hacer humo, es la sal la que viene ya ahumada. Tampoco la había preparado nunca, ni se me había pasado por la imaginación, pero te puedo asegurar, que merece la pena.
    mucgas gracias y besotes

    ResponderEliminar