Seguidores

miércoles, 14 de febrero de 2018

CANELONES DE BERENJENA CON PESTO

Me pasé comprando berenjenas , ya que sólo me gustan a mí, le pedí dos al frutero, pero me llamaron en es momento y no estuve atenta y me puso dos kilos, como hablo tan bajito, no debió oírme bien.

Tengo berenjenas para rato y tengo que pensar cómo haré el resto. Aunque llega un momento que te cansas de lo mismo una y otra vez.... pero si no las hago pronto, se ponen malas.

Bueno vamos a por la receta, que os aseguro que estaba riquísima.


 
 
CANELONES DE BERENJENAS CON PESTO

Ingredientes.

1 berenjena
3 latas de atún al natural
2 claras de huevo.
media cebolla grande o una pequeña
queso rallado
sal, pimienta
2 cucharadas de aceite.
salsa pesto



Preparación.

*  Laminar la berenjena con una mandolina o como en mi caso, con el corta fiambres.

* Salpimentar y dejar unos minutos en un escurridor para que suelten el amargor que tienen.

* Mientras picamos muy finita la cebolla y la pochamos en una sartén con el aceite, hasta que esté transparente.

* Añadimos el atún escurrido y las claras de huevo y removemos bien  hasta que se cuajen. Retiramos.

* Cogemos las lonchas de berenjena y ponemos un poquito de la mezcla en  una orilla y enrollamos. Ponemos un palillo para que quede bien sujeta y vamos colocándolas en una fuente de horno.

* Colocamos  los canelones un una fuente de horno y pintamos con la salsa pesto( la salsa no la hice, tenía un bote en casa), todos los canelones.

* Metemos en el horno precalentado a 180 º unos 20 minutos.

* Espolvoreamos queso rallado y dejamos que gratine.

* Sirve enseguida

6 comentarios:

  1. No está mal, dos kilos de berenjena para ti sola, si necesitas ayuda para comerlas me presto como voluntaria.
    Esas cosas sirven para hacer trabajar nuestra imaginación. Has hecho una buena y rica receta, me gusta tu idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ya las he dado, me daba pena que se estropearan.
      Así quedaron muy ricas y con poquitas calorías..jejej.
      un besito

      Eliminar
  2. Madreeeee, te vas a hartar de comer berenjenas, yo hago como Ana, me presto voluntaria para ayudarte a comerlas, sobre todo, si me las cocinas de ésta manera. Si las añades bien picadas a una salsa con algo de carne picada, se las puedes poner a los tuyos con pasta, por ejemplo, queda genial y no se nota mucho
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ya llegas tarde no que da ninguna.... Como dices están muy ricas, pero los míos no se las comen, son muy raritos. Me cuesta horrores que coman verduras.

      Un besito

      Eliminar
  3. sto tiene muy pero que muy buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, están muy ricos. Y más danos no puede pedirse

      Eliminar