Seguidores

lunes, 11 de enero de 2016

Pastelitos de calabacín, pavo y champiñón

Buscando recetas sanas para empezar el año cuidándome un poco más y de paso a los míos, encontré esta receta, a la que he tuneado un poco para que la coman sin protestar mucho.

A los chicos no les ha hecho mucha gracia, solo porque es de verduras y àra ellos, o la paso por puré o es complicado que la coman.

Han quedado muy ricos y acompañando con una buena ensalada, es una cena muy completa y buena.Y lo mejor se hacen en nada de tiempo

Os dejo la receta .Con esta cantidad, salen 8 pastelitos. Puedes echarle los ingredientes que quieras, a gusto de cada uno e ir variando


Ingredientes.

2 huevos + 4 claras
1 calabacín rallado
medio bote de champiñón, o bien uno pequeño.
8 lonchas de pavo troceadas.
4 cucharadas de tomate frito
sal, pimienta























Preparación

* Precalentar el horno a 180 º C

* Lavar y rallar el calabacín, o si se quiere pelarlo y rallarlo. Yo lo dejo con la piel.

 * Escurrir y partir en cachitos el champiñón,


* Trocear en cachitos las lonchas de pavo.

*Batir los huevos con las claras, salpimentando.

* En moldes de silicona, ir echando primero el calabacín, el champiñón, el pavo, el toamte y por último el huevo. Mezclar bien y hornear unos 10-15 minutos .

* Sacar, dejar templar y servir

,

8 comentarios:

  1. Divinos Carmen!!, tienen una pintaza bárbara y que mejor que recetas así después de estas fechas en las que quedas saturada por completo de tanta comida. Me han encantado, sanos, ligeros y la mar de ricos.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Ay Carmen , pues yo ni protestaría ni nada , no me importaría comerlos todos jajaja...Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia, Carmen, se me hace la boca agua, te han quedado unos pastelitos maravillosos y seguro que deliciosos!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Es una manera estupenda de comer sano, a mí particularmente me encantan este tipo de pastelitos.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. ME PARECE GENIAL ESTA MANERA DE PREPARAR ESTA RECETA¡¡¡¡
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  6. Carmen que cosa más rica!! Y les has dado una forma preciosa, parecen quesitos en porciones, me encantan!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, soy Nieves parte del equipo de Explore Eat, quiero felicitarte por tu blog, me parece muy interesante el toque personal de cada una de tus recetas, tus pastelitos de calabacín, pavo y champiñón tienen una pinta fenomenal, enhorabuena.

    Explore Eat, un proyecto gastronómico que lanzaremos en España y México próximamente.

    Tengo una propuesta que seguro te va a interesar, te invito a que veas una pequeña presentación a través de este link http://exploreeat.com/invitacion-explore-eat-un-proyecto-gastronomico/ o escribas a Leonardo@exploreeat.com fundador de Explore Eat.

    Un abrazo

    ResponderEliminar