Seguidores

martes, 3 de noviembre de 2015

Arroz a la boloñesa

Me imagino que a much@s os pasa como a mí, que llega un momento en el que ya no sabe una que hacer de comida, de cena....etc .. Si haces cosas nuevas, que porqué experimentas, si haces lo mismo, que a ver si ponemos algo distinto...en fín, el caso es poner pegas para que luego se lo coman todo casi siempre y a ti , te calientan la cabeza.


En casa son carnívoros, por ellos , casi todos los días comerían eso, pero hay que variar y procurar comer 
de todo, aunque la verdura o la pongo en puré o me la como yo.

La boba soy yo, que encima intento que tengan una dieta variada y me complico, pero  ¿qué no haría una por los suyos?. Ya me he  desahogado un  poco, así que vamos a por la receta. Espero que os guste


Ingredientes.

2 vasos de arroz redondo

350 gr de carne picada.

100 gr de beicon en tiritas.

queso parmesano al gusto

2 cucharadas de mantequilla

1 cebolla

3 tomates

2 dientes de ajo

aceite

albahaca

sal y pimienta negra

Preparación:

* Salpimentar la carne  Sofreír en una cazuela con la mantequilla, 2 cucharadas de aceite, el ajo y la cebolla muy picadas

* Cuando esté hecho, añadir la carne , y el beicon y rehogar, hasta que la carne tome color.

*Mientras se hace el sofrito, picar los tomates en la picadora y la albahaca  y añadirlo al sofrito y mezclar bien con la carne.

* En una cazuela calentar el agua, 5 vasos , hasta que empiece a cocer.

* Echamos el arroz y remover.  Cuando el agua cueza, echarlo en  el sofrito, bajar a fuego medio y dejar 20 minutos, que se haga el arroz.

* Cuando esté hecho, espolvorear con el parmesano y gratinar. Servir enseguida.

8 comentarios:

  1. Jajjja como te entiendo Carmen......A mi me ha costado pero poco a poco he conseguido que vayan entrando por las verduras a base de riñas y de morros , pero quien la sigue la consigue , asi que no desesperes jaja...
    El arrocín se ve delicioso y estoy segura de que al final les encantó.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, algún día lo conseguiré!!!!.
      Un besazo y un millón de gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Llevando carne y tan bonita presentación cómo van a poner pegas a la hora de comérselo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, no pusieron pegas esta vez.,...jejejjej
      Un besazo y un millón de gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Esto de pensar qué hay que hacer para comer cada día a veces es un calvario jajaja en casa también comeríamos siempre lo que más nos gusta, tortillas de patatas por ejemplo... pero es verdad que procuramos que la dieta sea equilibrada.

    A mí nunca me ha dado por cocinar el arroz de esta manera, así que la idea me ha parecido estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, sí que es un calvario eso de estar siempre pensando...jejje
      Queda así muy rico. Ya me contarás si te animas
      saludos

      Eliminar
  4. Hola Carmen. Me he dado una vuelta por tu blog ya que hace mucho que no nos vemos. Me ocurre igual que a ti en lo que respecta a las comidas así que mejor no seguir con el tema jj.
    Con esta salsa he preparado unos espaguetis pero nunca la he utilizado con arroz y es que siempre se aprende algo y además delicioso.
    Me gusta mucho el arroz y creo que con esta salsa tiene que estar estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, cuanto tiempo!!!
      La próxima si te apetece hazlo con el arroz y me cuentas sin te gusta.
      Es mejor no hablar...jajaj
      saludos

      Eliminar