Seguidores

lunes, 31 de marzo de 2014

risotto de panceta y espárragos con foie

Hacía tiempo que no preparaba un risotto y les dije a la familia si les apetecía y como los tres dijeron que sí, sin protestar...pues manos a la obra.
 
El fin de semana es cuando podemos comer los cuatro juntos, entonces me gusta hacer cosas distintas a lo que pongo en diario, que tiro más de lo que voy congelando , por las prisas y la comodidad.
 
 
Vamos a por la receta.
 
 
 
Ingredientes
* 300 g de arroz bomba.
* un vaso de vino blanco.
* media cebolla
* 400 gr de panceta en taquitos.
* 1 manojo de espárragos
* caldo de pollo.
* 30 g de mantequilla.
* 50 g de foie
* 80 g de queso rallado.
* sal y pimienta recién molida.
* aceite de oliva
 
Preparación
 
Poner a cocer los espárragos en el caldo durante cinco minutos, retirar y reservar.
 
Dejar el caldo cociendo.

Poner en una cacerola un chorro de aceite y rehogar la cebolla, cuando esté a medio hacer, añadir la panceta y rehogar unos minutos.

Echar el arroz y remover.Añadir el vino y dejar que se consuma un poco para que pierda el alcohol .  Salpimentar.

Echar cucharones de caldo hirviendo y a medida que se consuma, echar más. Dejar cocer a temperatura media.

A los  10 minutos más o menos , añadir los espárragos troceados, reservando algunas puntas para adornar

Cuando el arroz esté en su punto, echar  la mantequilla ,  el foie  y el queso y remover, que quede melosito.

Servir inmediatamente con las puntas de espárragos y un poco de foie rallado

11 comentarios:

  1. Vaya pintaza que tiene Carmen . Ya me gustaria probarlo , ha de ser una exquisitez.
    Besinos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm, Panceta, espárragos y foie??? Que ricooooo, con quesito rallado, madre mía que hambre y eso que no son horas! Besitos y feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen. Tienes suerte de que al preguntar si les apetece algo no encuentres resistencia jj. Lo hago yo, también somos cuatro y en ocasiones seis jj y tengo cuatro opiniones o cinco, la sexta se la guarda jj y aquí me tenes preparando tres o cuatro comidas diferentes jj. Eso sí no dejan ni señal pero de lo que les gusta jj.
    El arroz me encanta y en risotto, lo he hecho en no muchas ocasiones, me gusta a rabiar pero solo para mí porque a los demás no les llama.
    De este que has hecho yo le quitaba el foie jj, no me gusta nada, así que lo apartaría aunque pensándolo bien creo que por una vez me lo comería ya que tiene un aspecto inmejorable y con esos espárragos es un lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmm con lo que me gusta el arroz en cualquiera de sus versiones como no va apetecerme un platin de este fantastico y delicioso risotto si las fotos no dejan de decirme comeeeemeeeeeeeeee.
    Te ha quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta no lo siguiente.
    No dejes de hacerle los bizcochitos a tus hijos veras como os encantan.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Exquisito, te ha quedado en su punto, tan meloso y rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta.
    Besos. La Cocina de Trini Altea

    ResponderEliminar
  7. Carmen, a mi si me preguntas no te digo que no a éste risotto, es que me encanta , menuda cremosidad, la verdad es que creo que me gusta todo lo que tú cocinas, por eso ya te he copieteado más de una receta, y éste risotto me ha encantado también, buenísimo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ayyyyy con las ganas de arroz que estoy pasando! 30 gramos a la semana nos tocan!! en casa estamos todos a dieta menos el peque jajajaja, y las recetas que veas pasaditas de calorías no las catamos o las tenía ya para publicar.
    Imagínate con 30gr a la semana, que vienen a ser 12 granos de arroz jajajaja, si pillo tu risotto... no te dejo ni rastro, y eso que el foie no me gusta mucho pero... es que no iba a decir ni pio jajajaja.
    besazos

    ResponderEliminar
  9. Bego, no dejaron nada, así que rico estaría!!.

    Gloria, la mezcla estaba para chupárselos dedos!!!

    Juan, Esto de hacer un montón de comidas a veces te saca de quicio, que si a uno no le gusta una cosa, a otro otra, así que muchas veces, terminas haciendo lo que gusta a todos y listo
    Te entiendo cuando solo te gusta a ti una cosa, o de vez en cuando te das el capricho o te quedas con las ganas, así que dátelo de vez en cuando y le quitas el foie..jeje

    Nenalinda, me alegro que te guste. Mi hijo me está pidiendo los bizcochos, así que caerán esta semana, ya te los enseñaré.

    Clara, quedó muy rico, no dejaron nada!!

    Trini, estaba para chuparse los dedos..jeje

    Ana, me alegro mucho que te guste lo que hago, no veas que subidón de moral..jeje. Quedó muy bueno!!

    Toñi, dichosas dietas, yo me paso la vida a dieta, hasta que me cabreo y mando todo al traste y luego vienen las lamentaciones y encima me da por cocinar más cuando estoy a plan!!!. Eso de pesar todo, que rollo!!. Ten paciencia. verás la recompensa en lo buenísima que vas a estar este verano. ..jejej

    Un besote y un millón de gracias por pasaros por aquí!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen que tal estais?veo que sigues poniendo cositas tan especatculares como esta receta,yo me he animado a volver,besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, qué alegría volver a tenerte por aquí. Así veré las cosas tan buenas que haces. Me alegro que te guste .
      un besazo muy grande

      Eliminar