Seguidores

jueves, 10 de mayo de 2012

Helado de oreo

Por fín tengo ordenador  en casa y  ya puedo subir las fotos!!!!
Este puente hemos estado en Chiclana y mi hija probó el helado de oreo y le encantó.
Os dejo un atardecer, que para mí es único!!!
Vamos al lío, que si no mi imaginación se vuelve para allá.
En cuanto que hemos llegado, le dije, quieres que lo hagamos nosotras?.

Su repuesta, fué una gran sonrisa y asintiendo con la cabeza. Qué queréis que os diga, me derretí y en cuanto que tuvimos ocasión de ir a comprar, nos hicimos con los ingredientes.
No tengo heladera y hay que sacarlo un ratillo antes, para poder hacer las bolas, pero está delicioso.
El siguiente es el de ferrero y luego el de kinder bueno, ya me ha dicho el orden...jajajjaj

Ingredientes.
250 g de galletas oreo
50 g de azúcar
350 ml de leche entera
1 cucharadita de esencia de vainilla
500 ml de nata para montar
2 huevos
.

Machacar las galletas oreo, menos 3 o 4 que dejamos reservadas.
Mientras, calentar leche y remover sin que llegue a hervir,.
Añadir entonces los huevos batidos con el azúcar y remover hasta que se haga una crema.
Dejar enfriar.
Montar la nata , hasta que adquiera una consistencia de crema, sin que llegue  a montarse del todo.
Cuando la crema de leche esté fría, mezclar con la nata y las galletas  machacadas.
Añadir las otras cortadas con las manos groseramente y meter al congelador
Cada media hora, más o menos, sacarlo y removerlo, para que no quede hecho un bloque.

17 comentarios:

  1. Tu hija debe de estar encantada Carmen. Yo lo estaría.... Te lo copio!!!!

    Besotes.

    Lau.

    ResponderEliminar
  2. que pintaza, ese helado tiene que ser una maravilla!! y sin heladera...yo tampoco tengo, por eso nunca me he animado a hacerlo, pero ya veo que el resultado merece la pena...!!
    bsss

    ResponderEliminar
  3. Lau, sí que está encantada, además le encanta meterse en la cocina y echarme una mano.

    Jose Luis, yo también ten´ñia miedo al hacelos, pues no sabía si me iba a quedar bien, pero te recomiendo que lo hagas, están deliciosos.
    Ya tengo los ferrero, y cae estos días.

    besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Carmen! mira que estar en Chiclana y no enterarme, a lo mejor hasta nos hemos cruzado por la barrosa o sancti petri y no te he visto... Preciosa la foto del castillo, no me canso de ver esos atardeceres. El helado ese tiene que estar de lujo con esas galletas que tanto me gustan. Bezitos.

    ResponderEliminar
  5. Ralu, quien sabe!!!! A lo mejor hasta nos hemos cruzado. Por mí me iba alli . Me encanta, y no me canso de verlos!!
    Me alegro que te gusten, quedo muy bueno.
    besos

    ResponderEliminar
  6. ufff yo me estoy resistiendo a empezar a probar los helados!! que se comen en un pispas y se van al culo !!!pero mi hijo acaba de ver tu entrada y me ha dicho... "ya lo estás copiando para hacerlo " jajajaja.

    besazos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, joé nena, menudo helado más rico! yo nunca he probado a hacerlos en casa porque menudo vicio! pero para de vez en cuando está muy bien saber somo se hacen. Me daba un poco de yuyu hacerlos sin heladera porque dicen que cristalizan y no quedan bien, pero ya veo que no, porque a la vista está, te ha quedado de escándalo total!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa entrada Carmen, tanto por la foto de esa puesta de sol , como por este helado que me parece una ricura y que pienso prepararlo a mas tardar mañana :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que tu niña es la más feliz del mundo con este helado, se ve con muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ufff!! Carmen, ahí me has dado, me encantan los helados, si no los hago es porque la primera vez hice uno de vainilla y de sabor estaba buenísimo, pero era un bloque que no había forma de sacar la bola y tenía hielo!!
    Cada vez que lo sacas lo bates con la batidora o a mano???
    Te ha quedado fabuloso!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Qué helado!! Me chifla. Y el atardecer precioso.

    ResponderEliminar
  12. ohhh, helado de oreo!!! qué idea tan excelente, este lo hago fijo ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  13. Guuuauuu que ricura pa no dejar na te ha quedado divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que os haya gustado.
    Probarlo que seguro os sorprende el sabor.
    Ya se me quitó el miedo d elos helados!!!!, qué peligro.
    Tengo en casa una caja de ferrero para los siguientes
    BESITOS Y MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Carmen. Apenas hago helado en casa. Solo he hecho de turrón jj, pero este de galletas tiene una pinta fabulosa. Debe estar muy rico. Estaré atento al de ferrero jj, espero que no tardes mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Juan. este ha sido el primero y no creo que sea el último, pues le he cogido gustillo a los helados.
    Aunque luego se quedan donde no deebn..jeje.
    besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Que rico helado. A mis niños es encantaria. Que pena que ultimamente tengo poquisimo tiempo ¡que agobio!

    Besos

    ResponderEliminar