Seguidores

lunes, 16 de enero de 2012

Croquetas de jamón y pollo

Hacía tiempo que no preparaba croquetas.
Y a mis hijos les encantan...bueno no solo a ellos, si por mi fuera, me comía la masa antes de rebozarla!!!
Pero antes era yo sola, pero creo que ya hay algún ratoncillo, que hace lo mismo que yo.
Recuerdo de pequeña, cuando mi madre las preparaba, e iba con la cuchara , me comía un poco y estiraba la masa , para que no se notase.
Pero siempre me pillaba!!!!


Pero una  intenta ser fuerte y no caer en la tentación.

Ingredientes.
1 litro de leche
pollo y jamón sobrante d ehaber hecho caldo.
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mantequilla
sal y nuez moscada.
huevo
pan rallado.

Poner a cocer la leche con el pollo y el jamón bien picado, para que la leche coja el sabor.
Este truco, me lo dijo una amiga y desde entonces, cada vez que las hago, lo pongo en práctica, pues se nota mucho la diferencia de sabor.
Cuando cueza, colar la carne  y reservar.
Mientras, en una cacerola, poner la cucharada de mantequilla y cuando se deshaga, añadir la harina y remover  que se tueste un poquillo.
Ir añadiendo la leche bien caliente, mientras no dejamos de remover, para que no queden grumos.
Salamos y añadimos la nuez moscada y la carne y continuamos echando la leche caliente , hasta que la masa se despegue de las paredes de la cacerola.
Dejamos enfriar, tapado  para que no quede costra.
Una vez fría, echamos la masa en bolsas de  congelados, abrimos por una esquina  un poco, y vamos haciendo tiras largas de la masa.
Cortamos con un cuchillo, del tamaño que las queramos  y pasamos primero por huevo y pan rallado.
Freimos en aceite  a fuego medio, para que se vayan haciendo poco a poco y no queden demasiado doradas.
El resto, las voy congelando en bandejas separadas unas de otras, para cuando ya lo estén, poderlas poner en bolsa y así ocupan menos y no se pegan entre ellas.

10 comentarios:

  1. Simplemente genial!!!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las croquetas, de todos los sabores, y estas te han quedado tan doraditas que me las comía de un solo bocado. Yo sé de una que también se come la masa antes, jejeje, es que está tan rica.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro las croquetas Carmen!! Yo las hago muchas veces también con pollo y jamón. El pollo sobrante de hacer sopa y el jamón un poquito del que haya comprado.

    Por cierto que este finde hice tu bizcocho de quesitos y hoy lo he publicado en mi blog.... Gracias por la receta!!
    Un besiño.
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Pero que aspecto más requete bueno que tienen esas croquetas,me gusta la idea de cocer la leche con la carne,lo probaré la próxima vez.
    Quería decirte que cuando te apetezca pases a ver nuestro blog principal Dale Al Pincel,ya que el que visitaste es la tienda online.
    Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm me encantan me llevo unas pocas para la cena seguro estaban de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. pocas cosas hay mejores que unas buenas croquetas....y el placer de comer alguna a medida que salen de la sartén, mmmmmmm, no tiene precio!!, que pinta tienen estassss!!!!
    bss

    ResponderEliminar
  7. aiss como me gustan estas croquetas, ¿y para que nos las pones ahí?? abiertas !!! tú sabes como tengo los jugos gástricos?? revolucionaos!!!

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas!!...para mi las croquetas eran otra cosa, pero desde que sigo los blogs de Espana las hago y me fascinan!!....sobre todo la de espinacas....una pregunta Carmen....Que quesitos usaste para el bizcocho de vainilla??.....Cuanto pesa cada uno??....lo acabo de ver y estoy tentadisima!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que os hayan gustado. Es una de mis comidas favoritas. Me gustan de cualquier manera.
    Marcela, los quesitos son el caserio, no se lo que pesa cada uno. Lo miraré luego en casa y te lo digo.
    besos y muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
  10. hermosas esas croquetas!!!muy buena foto, debe estar delicioso! besos!

    ResponderEliminar