Seguidores

lunes, 23 de enero de 2012

Bizcocho de dulce de leche

Me quedaba medio bote de dulce de leche y como iba a hacer un bizcocho, pensé en darle uso.
Vinieron unas amiguitas de mi brujilla a casa, y les preparé un bizcocho. Les ha gustado a todas .
Se lo comenté a mi cuñada Nieves, y me dijo que el dulce de leche, le pierde.
Así que estos días me toca hacer otro , para llevarle un poco al hospital que seguro que le hace ilusión y le gusta.



Ingredientes.
medio bote de dulce de leche.
200 g de azúcar.
280 g de harina
280 g de mantequilla
1 sobre de levadura.
4 huevos
Batir la mantequilla a temperatura ambiente  con el azúcar. acUnado suba de volumen, añadir el dulce de leche y seguir batiendo.

Echar los huevos de uno en uno e ir batiendo, hasta que se integren bien.
por último, tamizar la harina y la levadura y echarla a la mezcla.

Precalentar el horno a 190 º y hornear el bizcocho, por espacio de 25 minutos, ivemos que se dora demasiado, ponerle un papel albal por encima y terminar de hacer.

18 comentarios:

  1. Hola Carmen guapa tu

    me encanta tu propuesta, nunca he probado el dulce de leche, miraré de encontrarlo por mi zona y preparo tu receta

    Te deseo un BUEN AÑO, petonets Susanna

    ResponderEliminar
  2. Ujummm genial para gastar el bote de culce de leche que tengo en la nevera! ademas aun no he probado un bizcocho de dulce de leche jejej me la apunto! mil besoss

    ResponderEliminar
  3. Carmen, me encanta este bizcocho, ya sabes que adoro el dulce de leche. Este seguro que cae.

    Besos!!! Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate Carmen que a mi el dulce de leche me resulta muy empalagoso pero tu bizcocho tiene una pintaza.
    Un besote.
    Lau.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta aunque no es demasiado dulzón? El dulce de leche me gusta en los bizcochos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, el dulce de leche me gusta mucho. Se ve genial.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Y yo que nunca he probado el dulce de leche, no tengo perdón de Dios.Tiene una pinta increible.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Susana, búscalo y verás como te gusta.

    Laurita, seguro que repites.

    Maite, ya me contarás si lo haces y te gusta.

    Lau, en el bizcocho no queda empalagoso, le da otro sabor, pero no empalaga.

    Ana, no queda muy dulzón, le da un saborcillo, pero nada empalagoso.

    Mila, queda super rico. A mí también me gusta mucho.

    M.Carmen, pruébalo y ya me dices. Seguro que te gusta.

    besitos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. felicitaciones!!! se ve delicioso!!!! besoss!

    ResponderEliminar
  10. Delicioso!....adoro el dulce de leche y este lo hare!...el sobre de levadura cuantos gramos trae??....todavia no te actualizas en mi blogger no se que pasa.....asi que si no vengo siempre ya sabes!....un beso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Maggie, quedó buenísimo.

    Marcela, no te preocupes, la tecnología y yo no nos llevamos muy bien y no te extrañe, que haga algo mal y no deje.
    Te gustará si lo haces, queda muy rico.La levadura, lo miro en cas ay te digo, que no lo sé seguro

    besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Carmen....si usas la crema de naranjas para bizcochos debes poner menos maicena porque es una crema dura la que resulta....a mi me gusta incluso con el toque amargo....puse unas explicaciones extras....hay que tener cuidado de que no se corte cuando se agrega el jugo de naranja, para eso hay que manejar la temperatura y la velocidad del batido.....en todo caso si se corta un poco tampoco se nota, porque la maicena liga todo y queda cremosita......ojala te sirva.....Abrazotes, Marcela.....quedo a la espera de la levadura......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Este bizcocho tiene una pinta de muerte, a mi hija Marta le volvera loca porque le encanta el dulce de leche, con tu permiso me guardo la receta y me quedo en tu blog para no perderme nada de lo que cocines.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmmmmmm bizcocho de dulce de leche, me encanta jajaj
    gracias por estar hay por ser mi amiga, por dejarme expresarme a mi manera
    a ver si nos vemos mas veces no?????????????????'
    besos

    ResponderEliminar
  15. Carmen, un bizcocho estupendo, tengo un amigo al que le encanta el dulce de leche, como buen argentino que es, le sorprenderé con este bizcocho, gracias! Bezitos.

    ResponderEliminar
  16. Carmen....son 8:45 pm aca en Canada.....y quiero que llegue el desayuno para comer el bizcocho de dulce de leche.....espero alcanzar a hacer fotos antes de que vuele!!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Mmmm, este a mi marido le va a encantar!!

    ResponderEliminar
  18. Vengo dsd el blog de Marcela y me quedo por aquí si no te importa.
    Me llevo la receta de este bizcocho. Me encanta el dulce de leche :)

    saludos

    ResponderEliminar