Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

Alcachofas rellenas de merluza y gambas

Hola de nuevo!!
Hace mucho que no publico, ni hago nada en condiciones.
Sinceramente, he estado muy vaga y no me apetecía cocinar.
No sé,  quizá ví esto como una obligación, en vez de hacerlo por gusto, y como las obligaciones no me gustan, se me iban quitando las ganas de todo.
Sigo viendo vuestros blogs, cotilleando y tomando nota de muchas de las cosas tan apetecibles y buenas que hacéis.
Espero ir  centrándome  y publicar por lo menos una vez a la semana. No digo que lo haré, porque nunca se sabe!!!!, pero lo intentaré con ganas.
No sé si os pasa, me imagino que sí, que hay días que te  da por meterme en la cocina y no para de hacer cosas, otros sin embargo no apetece ni pisarla.
Bueno no me enrollo más y os dejo  estas alcachofas que son sencillas, rápidas, ricas y poco calóricas!!!.


Más no se puede pedir
Ingredientes.
10 alcachofas.
3 rodajas de merluza
gambas ( no las pesé unsé como unas 16)
dos cucharadas de mahonesa light.


Limpiar las alcachofas y cocerlas en agua con sal, hasta que estén tiernas.
Ponerlas a  escurrir boca abajo.
mientras cocer la merluza o bien hacerla a la plancha.
Cocer las gambas y pelarlas, dejando diez, con la ola para adornar.
Mezclar la merluza desmigada con las 6 gambas picadas y la mahonesa y rellenar las alcachofas.

Poner en cada una una gamba y servir

20 comentarios:

  1. Hola Carmen !!!
    Me alegra leerte y te comprendo perfectamente. A mi me costó volver, pero me "obligué" en cierta manera porque la pereza cada vez iba a mas y estoy contenta de haber vuelto. Publico una o dos veces por semana, a mi ritmo y ya está ;)
    Tu haz lo mismo , nada de agobios que sino esto se lleva mal y tiene que servirnos para desconectar , no para amargarnos ;)
    La receta es muy original, nunca las he probado asi . Tomo nota ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego!!
      Eso haremos, sin prisa pero sin pausa. Me gusta mucho la cocina y como tú dices relaja mucho a quien nos gusta. Así que segiremos al pie del cañón...jejej.
      Me alegro que te haya gustado, es muy sencilla y está riquísima.
      Muchos besos y mil gracias

      Eliminar
  2. Una receta que encantará a mi suegra, yo no puedo con las alcachofas y mira que lo he intentado, es lo único que se me resiste!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nechy!!
      Cuando hay algo que no entra, no hay manera. Pásasela a ella, que si le gustan . fijo que de esta manera le gustará.
      Muchos besos y mil gracias

      Eliminar
  3. Holaaa, como me alegro de volver a verte! ayyss, si es que a veces lo que parece afición se convierte en obligación. Entonces, malo. Hay que tomarlo como lo que es, un hobby que nos permite transmitir a los demás lo que nos gusta hacer. Mira yo, publico cada cuatro o cinco días, sin prisa, sin agobios, y luego voy comentando poco a poco a lo largo de la semana. Pero esto lo hago ya porque me gusta mucho, es puro vicio para mi jajajaja
    Esta es una muy buena receta, em encantan las alcachofas y de esta forma tienen que estar buenísimas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!!!!
      Tiens razón, hay que tomarlo como lo que es y no complicarse.
      Me gusta mucho la cocina, hay temporadas, ya sabes, pero me encanta hacer cosas nuevas, probar sabores....
      Me alegro mucho que te guste, a nosotros nos encantó y encima con poquitas calorías...jajja
      Muchos besos y mil gracias!!

      Eliminar
  4. Hola Carmen. Me alegro volver a verte. El tiempo pasa volando y como bien dices hay momentos en que no apetece nada meterse a cocinar. Hay que tomarlo con mas tranquilidad, esto no es una obligación pero engancha jj.
    Me encantan las alcachofas y con este relleno han de estar deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!!!
      Es ciero, hay que tomarlo con calma, sin agobios por no publicar algo. Y desde luego que engancha.Yo también me alegro mucho de volvera estar aquí con todos.
      Me alegro que te gusten , pruébalas asi y verás que buenas.
      Muchos besos y mil gracias

      Eliminar
  5. Una forma diferente de comer alcachofas, me gusta.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila!!
      Si te gsutan las alcachofas, verás qué buenas están así.
      Muchos besos y mil gracias

      Eliminar
  6. Vuelves con una receta deliciosa, Carmen. Me alegra tenerte de nuevo por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hoal Angie!!!!
    Me alegro que te guste. También estoy muy contenta de volver. A ver si quedamos ya por fin!!!
    un besazo y mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  8. El otro día pensaba en ti, así que me alegro que ahora vuelvas aunque sea de tanto en tanto, sin obligaciones, solo para divertirte.
    A ver si empiezan ya a llegar las buenas alcachofas que me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!!!!
      Verás qué buenas están así si las haces.
      muchos besos y gracias de nuevo!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Me alegro que os guste, queda muy buena.
      muchos besos y mil gracias!!!!

      Eliminar
  10. HOla tocaya, si que estás perdida, si. He visto que la fecha de tu anterior publicación es de julio y casi me caigo de culo, jajaja. No me había dado cuenta de que hacía tanto tiempo que no publicabas. Pero oye, esto es para disfrutarlo y si no ocurre es mejor tomarse un descanso.

    Te echamos de menos en la cena de blogueras. Una lástima que no pudieras venir. A ver si a la próxima hay más suerte.

    Las alcachofas me has gustado mucho. Nunca las relleno pero me resultan super llamativas. Tomo nota de todo.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!
    Me acordé muchísimo de vosotras, y espero para la siguiente estar allí.
    Han sucedido muchas cosas , pero ya va volviendo todo a su sitio, así que a tirar p´alante.
    Verás como te gustan si alguna vez las haces.çmuchos besos y mil gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  12. hola corazon!! me alegra mucho verte por aqui, esta entrada se me había pasado, pues ahora soy yo la que anda... dispersa :) pero bueno, ya estoy aqui para pillarte un par de alcachofas que buenisima pinta tienen, y como engordan poco, ahora me voy a por las galletas, jejejeje.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, qué alegría!!
      Tómalo con calma y según vayan las cosas.
      Están riquísimas así, y para la línea vienen muy bien.
      muchos besotes

      Eliminar