Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

TEJAS

Nunca había hecho las tejas y tengo la receta desde hace mucho tiempo.
Y no sé porque he tardado tanto, están deliciosas.
No las he rellenado, pero en casa ya me han dicho que la próxima las rellene con nata o chocolate.
Cualquier día caen, pero haré el doble de cantidad
Alguna por impaciente, se me iba abriendo un poquito, quizá quedó demasiado gorda la masa en algunos lados, pero poco a poco con la práctica, irán quedando mejor

Ingredientes
100 g de azúcar glass
3 claras de huevo
100 g de harina tamizada
70 g de mantequilla
50 g de almendras molidas..


Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema
Añade las claras de una en una, batiendo con las varillas eléctricas.
Ahora, añadimos la harina con la almendra molida y mezclamos bien.
Precalentar el horno a 200 ºC
Forrar una bandeja y disponer enciam cucharadas  de la mezcla, aplastando para hacer círculos
Hornea durante 8 minutos a 200 º, hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Retira y coloca en un olde redono o en un cucucrucho para dar forma.
Dejar  enfriar, en mi caso no dió tiempo a mucho, volaron!!!!



13 comentarios:

  1. Qué buenas las tejas! yo las tengo que volver a hacer para hacerles unas cuantas fotos porque siempre que las hago vuelan y no me da tiempo a coger la "instantánea"

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. yo veo que la pinta es estupenda...nunca las he probado, pero a juzgar por los ingredientes, tienen que ser una maravilla!!!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tienen y dices que las próximas las vas a rellenar? eso no me lo quiero perder por nada del mundo
    Estamos de sorteo si quieres te puedes apuntar
    bss

    ResponderEliminar
  4. pues yo las veo divinas, y nunca he hecho tejas, con lo ricas que son!!

    ResponderEliminar
  5. Te copio la receta, Carmen, ¿son como las del Puerto? Qué ricas! Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Están tan fáciles y con una pinta increíbleeee!!!, gracias guapisima por la receta!, la voy a probar ya mismo!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo una receeta pendiente de tejas, tengo que animarme que las tuyas deben estar buenas y ya me has puesto los dientes largos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Beatriz, no me extraña que no te de tiempo, vuelan!!!

    Jose luis, están buenísimas,prueba!!

    Afri, Loli, las próximas las relleno, si me dejan..jejje

    Toñi, hazlas y verás como repites.

    Angie, las del Puerto son especiales. Pero estas están muy buenas también.

    Verónica, espero que te gusten!!!.

    Ana, anímate a hacerlas y verás como no te arrepientes.

    muchos besos y mil gracias a tod@ por pasar por aquí

    ResponderEliminar
  9. Que telhas deliciosas,ficaram lindas!
    Gostei muito das receitas que vi no blog!
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco he hecho nunca tejas, pero si, ya solas están buenas, rellenas no te quiero ni contar, en cuanto las hagas van a desaparecer de tu mesa, ya lo verás, jejejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pues yo si las he hecho alguna vez. Son riquisimas y quedan genial en casa. Me las recuerdas, pronto las preparare

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  12. Carmen preciosas y ricas Tejas , todas iguales que chulas te han quedado. Por cierto te he nominado al premio Best blog, si pasas por mi blog veras la entrada.

    ResponderEliminar
  13. Silvia, son buenísimas, y muchas gracias!!

    Ana, hazlas y verás como repites!!Estoy en lo del relleno, aunque en casa, no hay mucha complicación, nata o chocolate"!!!!!

    Beatriz, sí que son ricas, me alegro habértelas recordado!!

    Rosaliá, han quedado ricas, ricas. Muchas gracias.

    besitos

    ResponderEliminar