Seguidores

miércoles, 17 de enero de 2018

Tartar de langostinos con kaki y aguacate

Hola de nuevo a tod@s.

Hace muchísimo que no publico nada, he tenido el blog totalmente abandonado y no es por falta de ganas, bueno sí, para qué nos vamos a engañar.

Mi vida de un año y pico para  acá ha cambiado y tengo otras prioridades que me ocupan mucho tiempo y  he tenido que dejar de lado  algunas cosas 

Me imagino que como muchos, al empezar el año, nos planteamos cambiar ciertas cosas y cumplir los propósitos que nos planteamos. Tres de los míos son la cocina, las manualidades y hacer algo de deporte.
En la cocina , me he limitado a hacer lo básico , sin complicaciones, pero creo que ya va siendo hora de volver a darle vida al blog y poner una receta semanal, que eso sí espero poder cumplirlo.

Con las manualidades, tengo un encargo pendiente de un cuadro y he de empezar a ponerme con él y creo que será el pistoletazo de salida para volver a crear cosas y volver a mi pasión

No me gusta hacer deporte, ni ir al gimnasio, pero mi cuerpo está diciendo que o hago algo con él o luego me va a pesar, así que los reyes me han traido una bici estática y cada día me hago 10 kilómetros, son pocos pero como dice la canción... despacito.  Dicen que para crear un hábito se necesita hacerlo durante 21 días, así que si lo consigo, esto está chupado.

Me gustaría que en casa empecemos todos a comer más sano pero con comidas agradables a  la vista y que sean apetecibles . Va a ser un gran reto  ya que a mis hijos no les gustan las verduras , el pescado poco...y otras cosas, pero intentaré hacerlo de tal manera que no se note mucho y engañando a la vista a veces. En algunos casos lo conseguiré y otras nos tocará comerlo a nosotros.

Os dejo ya con la receta que menuda brasa os he dado. Espero que os guste


TARTAR DE LANGOSTINOS CON KAKI Y AGUACATE

Ingredientes.

1  aguacate
12 langostinos
medio kaki
1 cuarto de cebolleta
crema balsámica de mango
sal y pimienta
medio limón



Preparación.

*   Cuece y pela los langostinos. pártelos en trocitos, dejando 2 para adornar.

*   Pela y parte el kaki en taquitos pequeños y reserva.

*   Haz lo mismo con el aguacate y rocíalo con el zumo de limón para que no se oxide .

*   Rehoga la cebolleta con una cucharada de aceite y cuando esté. añade los langostinos y remueve. espolvorea con sal  pimienta.

*   En un aro vamos poniendo primero una capa de kaki, seguidamente una de aguacate y por último los langostinos picados. Echamos un chorrito de crema balsámica de mango y  adornamos con los langostinos reservados y unas hojas de perejil.


******La crema balsámica de mango la cogí el blog de Chus " Siguiendo a Nenalinda" y desde entonces no dejo que se termine, me encanta el sabor que da. Os dejo el enlace https://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2017/11/vinagre-de-mango-con-y-sin-thermomix.html******


Espero que os guste





12 comentarios:

  1. Qué buenísimo aspecto que tiene este tartar, tiene que estar delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba delicioso!! Hasta mi marido que no le gusta el kaki , lo probó y le encantó.
      Muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Comer sano es un gran reto pero lo podemos conseguir. Esta receta tiene que estar bien rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, si que es un reto, pero claro que lo conseguiremos. Me alegro que te guste.

      Muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Deliciosa sugerencia para estos días después de...
    saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choni, después de tanto exceso un plato tan rico da gusto.
      muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Hola acabo de conocer tu blog y me a encantado esta receta, me gustan los tres propósitos que tienes para este año, haber si me lo propongo yo también que me iría muy bien hacer esos diez km. cada día, bueno me quedo por tu cocina haber cuantas cosas ricas hay.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Raquel, gracias por pasarte por mi cocina. Y los propósitos...de momento voy muy bien, ahora toca seguir haciéndolo.
    Gracias por pasarte por aquí. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Como pasa el tiempo hace un año ya que no publicabas ,la verdad es que sois tantos los blogs que visito que no pense que hiciera tanto tiempo el que paso desde la ultima vez que te visite.
    Yo tambien tendria que ponerme hacer algo de deporte ,tengo una bicicleta eliptica desde hace años en casa y apenas la uso a ver si tomo nota y hago algun km todos los dias como tu.
    Uummmmm seguro que ese tartar esta rico rico ,es una pena no estemos mas cerca me encantaria dar cuenta de un plato.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que pasa el tiempo y entre unas cosas y otras abandonas algunas por un tiempo, pero si te gustan de verdad como lo es para nosotras la cocina, vuelves. Lo de la bici, cuando te sientas motivada, seguro que la coges. El tartar estaba delicioso y ya sabes , aliñado con tu vinagre de mango, que es una delicia.
      Un besito y feliz día

      Eliminar
  7. Hola Carmen, feliz año guapa, ya veo que tú lo empiezas con buenos propósitos, eso está genial pero, no hagas como yo que, tengo una bicicleta elíptica casi nueva muerta de asco, menos mal que suelo andar y tampoco me paso comiendo pero, tengo muy poca fuerza de voluntad para hacer deporte
    Ainsss, yo también debería atender más mi blog y publicar más pero me da una pereza......, a ver si se me pega algo de ti y público más a menudo porque es una pena dejar abandonado un blog tanto tiempo.
    De momento, ésta receta es sana muy rica así que vas por buen camino jijiji
    Besazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, cuánto tiempo!!!
    Espero poder seguir con ellos, son poquitos y si me lo propongo seguro que lo consigo, hay que ser positiva.

    A ver si las dos lo conseguimos y le damos más vidilla al blog, que sino da penilla.

    Un besito y que tengas un feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar