Seguidores

martes, 27 de febrero de 2018

BIZCOCHO DE TURRÓN

Hacía ya un tiempo que no preparaba ningún bizcocho en casa y ayer me  entró el gusanillo, así que me puse manos a la obra

Buscando en la despensa, encontré alguna tableta de turrón de esas que nadie come, y como no se tira nada, le encontré un buen uso.

Tengo dos o tres más , así que iré buscando alguna receta rica para ir usándolas..

Este bizcocho lo hice sin seguir ninguna pauta, fui añadiendo ingredientes según iba viendo y quedó un bizcocho muy rico y jugoso.

Como me pasé con los ingredientes, salieron dos bizcochos, el que os enseño y otro más pequeñito.

Os dejo con la receta.

BIZCOCHO DE TURRÓN

Ingredientes.

5 huevos
300 gr de mantequilla
150 gr de azúcar  amarello
150 gr de harina de avena
150 gr de harina de trigo
1 tableta de turrón de jijona de 300 gr
50 gr de almendras.
1 sobre de levadura

 
Preparación

* Precalienta el horno a 180 º C.

* Triturar las almendras y el turrón y reservar.

* En un bol echa la mantequilla y el azúcar y bate hasta que quede una crema.

* Ve echando los huevos de uno en uno ,hasta que no esté uno integrado, no añadir el otro.

* Añade el turrón y remueve bien que se integre todo.

* Tamiza las harinas y la levadura y ve echando a la mezcla anterior , hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

*Pincela con mantequilla un molde y echa la mezcla..
*Hornea durante 40 minutos . Para ver si está hecho, pincha con un palillo en el centro y si sale limpio, corta y saca el bizcocho.

*Déjalo 5 minutos que repose , desmolda sobre una rejilla, y déjalo enfriar.

* Espolvorea azúcar glass y a disfrutar de él.
*



16 comentarios:

  1. Una forma estupenda de dar salida a estas tabletas de turrón qué en casa también nos suelen sobrar después de las navidades. Tiene que estar delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así las aprovechamos , que sino a veces se quedan en los armarios y ni nos acordamos . Un besito y feliz día

      Eliminar
  2. Yo dejo turrón adrede siempre para utilizar en postres a lo largo del año . Me encanta y este bizcocho tiene que ser un verdadero lujo . Se ve fantástico!
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, me suele sobrar porque sólo se suelen comer el de chocolate. Y me viene bien, porque de esta forma se lo comen y encima está riquísimo!!!
      Un besito y feliz día

      Eliminar
  3. ¡Buenísimo! Las tabletas de turrón dan pie a preparar muchos postres muy ricos. Yo soy muy fan de las recetas de aprovechamiento, así que te invito a que pases por mi blog que tengo bastantes con turrón y polvorones por si coges alguna idea.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, pasaré a cotillear esas recetas con turrón, pues aún me quedan un par de ellas , que seguro que cojo ideas.
      un besito y feliz día.

      Eliminar
  4. Pedazo de bizcoho!! Y ese interior tan jugoso que tiene, así no importa que salgan dos bizcochos, mejor, nos durará más tiempo (o no).
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ana, duran poco tiempo..jejej. Si una cosa les gusta , no dura nada. Sin embargo como sea al revés, me la dejan para mí, pero no ha sido el caso.
    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  6. Pedazo bizcocho has echo , yo siempre tengo que hacer todo con medidas a ojo no me sale nada bien y a ti te ha quedado divinisimo ,no me ves pero no he dejado de hacerte la ola de principio a fin no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, es la primera vez que lo hago a ojo!!!. . Me alegro que te haya gustado.
      un besito y feliz día

      Eliminar
  7. El bizcocho se ve jugoso y super tierno, Carmen, lástima que ya no me queda turrón porque lo hacía hoy mismo! Me la llevo a pendientes (una más) y caerá tarde o temprano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, espero que te guste si alguna vez lo haces.
      un besito y feliz día

      Eliminar
  8. Tu idea me parece genial, me imagino que de ese riquísimo bizcocho no te habrán quedado ni las migas.
    Se me ha hecho la boca agua solo con verlo.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda nada, salió muy jugoso. Muchas gracias
      un besito

      Eliminar