Seguidores

domingo, 31 de agosto de 2014

Cake de naranja y almendra glaseado

Mi hijo llevaba días tirándome indirectas que le hiciera un bizcochito, pero  esta vez me he hecho rogar y he tardado más de lo normal.

Pero bueno, creo que ha merecido la pena la espera. El resultado ha sido buenísimo.

Ha quedado un bizcocho rico, nada  empalagoso y con un sabor a naranja que quita el sentío.

Ingredientes.

225 gr de mantequilla
225 gr de azúcar.
 3 naranjas
4 huevos
55 gr de harina
225 gr de almendra molida
125 gr de azúcar glass

Preparación.

* Poner en un bol la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y la ralladura de dos naranjas. Batir con la batidora hasta tener una consistencia de crema.

* Echar los huevos de uno en uno, integrando una cuarta parte de harina con cada uno, hasta que quede todo bien integrado.

* Incorporar la almendra molida y mezclar bien.. Regar con el zumo de dos naranjas y remover hasta que quede una masa uniforme.

* Engrasa un molde rectangular con  mantequilla y azúcar , y echar la crema.

* Hornear en el horno precalentado anteriormente a 180 º durante 20 minutos, tapar con un papel de aluminio , bajar  la temperatura a 160 º  y hornear unos 15 o 20 minutos más. Sacar el molde del horno , dejar reposar unos cinco minutos.

* Desmoldar. Mezclar el zumo restante con el azúcar glass y napar el bizcocho . Dejar que la glasa endurezca.

Dejar enfriar y servir

miércoles, 27 de agosto de 2014

Cazón adobado con crujiente de patata

Este veranito, antes de venirnos de vacaciones, aprovechamos para desayunar con mi amiga Angie  del blog "  la cocina de  Angie." en el Puerto de Santa María y de paso , hacer una visita al mercado y traernos pescadito recién pescado . Y el puesto de especias, tiene de todo!!

Como me gusta ir a ese mercado, me traería de todo !!  Y esos churros  en el puesto a la salida, que hay siempre cola de lo ricos que están. Los que puede vender esa mujer!!

Así que hicimos la compra, nos cogimos los churritos y a casa de mi amiga a desayunar!! Es una excusa para vernos !!, Qué tiene narices, no nos vemos en Madrid  durante el año y sin embargo , siempre nos vemos en el Puerto!!



Ingredientes.

1 kg de cazón
 2 cucharadas de mezcla de especies para pescado.
1 chorro de vinagre.
1 chorro de aceite.
sal y agua.
 3 patatas
100 gr de queso rallado
2 huevos
sal y pimienta.
2 cucharadas de nata.

Preparación:

*Preparar el adobo con las especias, el aceite, vinagre agua y sal y poner el pescado en él unas horas en la nevera, que cojan sabor.

*  Preparar la masa  de los crujiente, rallando las patatas, y mezclándolas con el queso, la nata, los huevos, la sal y la pimienta y formar tortitas .

* Freirlas en un poco de aceite de una en una unos cuatro minutos por cada lado y reservar.

* Escurrir el cazón y pasarlo por harina y freir, escurrir sobre papel absorbente.

* Colocar los crujientes de patata y encima colocar una  rodaja de cazón y servir.

lunes, 4 de agosto de 2014

Tarta de queso

Es una tarta que me gusta , pero que en casa no suele gustar, y no la hago mucho, sólo en alguna ocasión y en tamaño mini,  así que como venían unos amigos a cenar, era mi excusa perfecta.

Estaba entre una mousse de chocolate blanco o la tarta de queso y como el chocolate cae más a menudo, pues  a cambiar un poco.

La receta es una mezcla de varias que he visto por la red, y ha quedado muy rica. Espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes.

galletas maría
mantequilla
500 gr de queso quark
400 gr de nata
150 gr de azúcar.
1 yogur natural
3 cucharadas de maicena
4 huevos
aroma de vainilla
mermelada de mora

Preparación.

* Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida ( la cantidad depende del molde que uséis)

* Ponerlas en la base de un molde desmontable y meterlo al congelador para que endurezca, mientras preparáis la crema.

* En un bol grande y con las varillas de montar ir añadiendo los ingredientes, primero el queso quark y la nata, mezclar bien.

* Añadir el azúcar y seguir mezclando, el yogur, los huevos de uno en uno, el aroma de vainilla y por último la maicena.

*Echar en el molde y hornear en el horno precalentado a 170 º durante unos 40-50 minutos con el ventilador puesto. Cortar , abrir la puerta y dejarlo unos 15 o 20 minutos más.

Sacar, dejar enfriar .

* Coger unas cucharadas de mermelada de mora y colocar encima de la tarta. Desmoldar. Sacarlo una hora antes de servir para que esté a temperatura ambiente .

A mí me gusta más así, y no tan fría , me parece que tiene más sabor.